La elección del suelo es una decisión importante que nunca debe tomarse a la ligera. Además de ser una importante inversión constituye la base para el estilo final que queramos darle a nuestro hogar. Decantarse por un tipo u otro de suelo marcará la diferencia tanto en estética como en funcionalidad.

Si te gusta la apariencia y sensación de los suelos de madera maciza pero necesitas la durabilidad y facilidad de mantenimiento de un parquet de calidad, el suelo de parquet Quick Step es la elección ideal.

A continuación te contamos los factores que debes tener en cuenta antes de elegir el parquet perfecto para tu vivienda:

Elige el color adecuado

 

El color del suelo tiene una influencia determinante en el aspecto final de cualquier estancia. Una habitación puede parecer más amplia, cálida, estrecha, profunda o alargada simplemente jugando con los colores del suelo, el techo y las paredes.

Por norma general los tonos claros hacen que las estancias parezcan más grandes, mientras que los colores oscuros las hacen parecer más pequeñas. En este sentido, el color del suelo también desempeña un papel importante

Los suelos de parquet claros harán que una estancia parezca más espaciosa y grande visualmente. Además un suelo claro combina muy bien con mobiliario más oscuro creando efectos sorprendentes.

Los suelos con un diseño de roble, haya o arce claro aportan luminosidad, sensación de espacio y luz a una habitación, haciendo que una estancia oscura parezca soleada y ayudando a crear un ambiente más tranquilo.

suelo de parquet quick step roble herencia satinado

Los suelos de parquet oscuros son ideales para crear contrastes y combinan bien con paredes claras. Normalmente los colores oscuros deben evitarse en estancias pequeñas o con techos bajos. Sin embargo un suelo oscuro con paredes claras y techo claro puede lograr que una estancia parezca más ancha.

suelo de parquet quick step roble wengue seda

Lo ideal sería que el color del suelo haga contraste con el tono de las paredes o de los muebles, aunque todo depende del ambiente que queramos crear en la estancia.

Los suelos de parquet Quick Step están disponibles en multitud de colores y acabados haciendo más fácil encontrar el tono ideal para nuestro hogar.

Piensa en el sentido de colocación

 

¿Cuál es la mejor dirección para la instalación del suelo de parquet? Desde un punto de vista técnico, cualquier dirección es posible, se pueden colocar las planchas transversal o longitudinalmente. La elección es tan solo una cuestión de preferencias personales aunque por normal general, se obtiene un efecto más atractivo instalando el suelo en la misma dirección que la principal fuente de luz y en la misma línea que la entrada utilizada con mayor frecuencia. Sin embargo, si la habitación tiene varias puertas y ventanas, se puede elegir la dirección que más facilite la instalación.

Ten en cuenta la durabilidad y mantenimiento

 

¿Qué garantiza que un suelo de parquet ofrezca una resistencia óptima al desgaste y dure muchos años? Hay que empezar mirando el tipo de capa de acabado del parquet. El parquet barnizado de Quick-Step, por ejemplo, está tratados con un mínimo de siete capas de barniz al agua sometidas a un curado UV, que protege el suelo frente al desgaste, manchas y arañazos. Por su parte, el parquet Quick Step aceitado cuenta con dos capas de aceite modificado de calidad que crean un resultado auténtico y, lo que es más importante, duradero.

Entonces ¿suelo de parquet aceitado o barnizado?

El aceite es un producto natural y por lo tanto una solución respetuosa con el medio ambiente. Penetra en los poros de la madera protegiéndolo desde el interior consiguiendo con ello que la madera adquiera un aspecto natural. La madera de los suelos de parquet aceitado de Quick-Step está tratada con dos capas de aceite modificado, que le permite envejecer con elegancia, al tiempo que conserva su aspecto auténtico y extra mate. suelos parquet-QuickStep

Además los suelos aceitados son muy fáciles de mantener y los arañazos o hendiduras se arreglan fácilmente. Sin embargo, existe un pero, la suciedad y las manchas pueden acabar llegando a la madera. La solución pasa por recurrir a productos de mantenimiento y reparación.

El parquet Quick Step barnizado está tratado con un mínimo de siete capas de barniz al agua sometido a un secado UV. Por tanto, es muy fácil de mantener en buen estado gracias a este excelente acabado protector frente al desgaste, los arañazos y las posibles manchas.

 

La calidad es lo primero

 

Se puede aprender mucho sobre la calidad de un parquet observando el cuidado y la atención del fabricante en los detalles finales: carácter auténtico, texturas finas, acabados de calidad…  Mira bien y no te conformes con lo que no sea bueno. Los suelos bonitos deben estar hechos para durar.

En Quick-Step no solo los parquets, sino también los rodapies a juego y los perfiles, cuentan con una garantía de por vida.

Un parquet de calidad como el de Quick-Step no se deforma porque está elaborado con cuatro capas duraderas encoladas juntas en un patrón transversal, lo que contrarresta cualquier posible deformación de las planchas debido a la temperatura o la humedad.

Quick-Step Parquet capasEs multicapa, se compone de tres capas de madera estable combinadas con un acabado protector.

  • La capa superficial es una capa de madera maciza de 3 mm, cuidadosamente seleccionada, disponible en una amplia gama de colores y estructuras.
  • La capa de núcleo está formada por bloques de Hevea (madera de caucho) o de fibras de alta densidad que garantizan un ensamblaje suave y una conexión fuerte durante la instalación.
  • Y la capa base de chapa que ofrece el equilibrio perfecto para el suelo.

 

Comprueba la capa de subsuelo

 

El objetivo de una capa de subsuelo es nivelar irregularidades pequeñas en el suelo base y proporcionar aislamiento acústico y/o térmico. La calidad de la capa de subsuelo tendrá un gran impacto sobre la calidad y la comodidad del suelo instalado.

¿Estás pensando en instalar calefacción por suelo radiante? Entonces los suelos de parquet -salvo el fresno y el haya- son sin duda una buena opción siempre que elijas la capa de subsuelo adecuada. Es más, la elección de la capa de subsuelo también determinará el aislamiento acústico.

Calcula el coste real

 

El coste por metro cuadrado del parquet es solo uno de los aspectos de su coste real. Pide a tu vendedor que calcule el coste total de tu suelo de parquet, incluyendo la entrega, la instalación, la retirada del suelo antiguo, la preparación del subsuelo… De este modo, podrás hacerte una idea del precio total real y evitarás sorpresas en el presupuesto final.

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado de utilidad. Visítanos en nuestro local de A Coruña y te asesoraremos en la mejor elección de tu suelo de parquet.

 

VETTA GRUPO es distribuidor especializado de Quick-Step

Distribuidor de suelos Quick Step

¡Solicítanos presupuesto sin compromiso!

SUELOS DE MADERA Y PAVIMENTOS EN A CORUÑA

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR . . .