
01 Ago Reforma para unir cocina, comedor y salón
Integrar varios ambientes en la misma estancia es un cambio importante en la distribución de cualquier vivienda pero con él se consigue crear un espacio diáfano con muchas posibilidades. Este proyecto que Vetta Grupo realizó en una vivienda de A Coruña consistió en una reforma para unir cocina, comedor y salón en el mismo espacio, aunque con una pequeña particularidad. Con ello no solo se ganó en sensación de amplitud, sino que nuestros clientes obtuvieron una mayor comodidad y funcionalidad.
Unir espacios y Comunicar ambientes
En un principio, cuando se decidió integrar cocina, comedor y salón, se pensó en dejar los tres ambientes completamente abiertos y comunicados entre sí. Finalmente se buscó una solución para delimitar de algún modo la zona de la cocina del resto de la estancia. Con una puerta corredera de cristal transparente se consiguió crear un espacio diferenciado pero conectado visualmente, sin renunciar a la idea de concepto abierto que se buscaba con esta reforma.
Una puerta con una línea moderna y actual, usada como separador de ambientes, que al ser de cristal transparente permite el paso de la luz natural procedente del salón-comedor. El resultado no es solo estético sino funcional y práctico.
Se trata de una puerta corredera de cristal de seguridad con guía corredera a la vista en acero inox. Consta de una hoja fija y una corredera, ambas decoradas con un detalle de vinilo, que cumple una función decorativa y también de seguridad para la señalización de la misma.
Mobiliario a medida: la clave
Todos los muebles y especialmente los de la cocina se han realizado a medida para conseguir la mayor funcionalidad posible. Con un diseño de muebles a medida es posible amoldarse tanto al espacio como a las necesidades particulares del cliente.
Para que la cocina resultase más diáfana y limpia visualmente se escogieron muebles de líneas rectas, lacados en blanco y sin tiradores. Además se han panelado todos los electrodomésticos para ocultarlos y simplificar la estética, lo que contribuye a incrementar la sensación de ambiente despejado.
Para asegurarnos una perfecta armonía de todo el espacio y crear continuidad, se han diseñado muebles a medida también blancos en el resto de la estancia. Con ello se favorece la visión de conjunto y una transición natural entre una zona y otra.
Puertas, vitrinas y el mueble de entrada con cubre radiador se integran en esta pared panelada en tablero de DMH lacado en blanco, quedando todo el conjunto en el mismo plano.
En la zona del salón se diseñó una estantería a medida lacada en blanco e integrada en la pared con estantes regulables y cajones en el mismo plano con sistema de apertura pusch extracción total.
Una decoración acorde y con personalidad
Los tres espacios se unificaron con la ayuda del color blanco predominante en el diseño de los muebles y en el que la decoración aporta las notas de color incorporando piezas con personalidad para darle vida y carácter al espacio: sofás, lámparas, alfombras, objetos decorativos, lienzos y láminas.
Si te ha gustado este proyecto para
Unir Cocina, Comedor y Salón
y estás pensando hacer una reforma similar, ponte en contacto con nosotros ahora.
En VETTA GRUPO nos ponemos a tu disposición para que nos cuentes tu proyecto. Realizamos todo tipo de trabajos de carpintería a medida, tanto interior como exterior. No dudes en llamarnos para contarnos tu idea porque te ofreceremos la mejor solución a tu medida.
VETTA GRUPO | CARPINTERÍA A MEDIDA EN A CORUÑA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR . . .
No Comments