
21 Jun Armarios bajo techo inclinado
Los muebles y armarios a medida son una opción interesante a tener en cuenta cuando se necesita aprovechar cada metro cuadrado de una habitación y especialmente si se trata de espacios abuhardillados o con el techo inclinado.
Los techos inclinados pueden presentarse como un gran inconveniente a la hora de aprovechar el espacio para mejorar la organización de una habitación. Buhardillas, áticos o habitaciones en las plantas superiores de algunas casas presentan este tipo de arquitectura, en principio poco funcional. El techo de estas habitaciones puede estar total o parcialmente abuhardillado, tener más o menos inclinación pero esta circunstancia no tiene por que restar alternativas para mejorar la habitabilidad y el aprovechamiento de la estancia.
Un armario hecho a medida, a diferencia de uno normal, puede adaptarse a la especial estructura de una habitación con los techos inclinados. Conseguiremos aprovechar cada hueco de la estancia además de mejorar el atractivo visual de la misma.
Un armario bajo techos inclinados
Para dar una oportunidad a las zonas de la casa con techos inclinados hay que pensar cómo podríamos aprovecharlas para trasladar allí por ejemplo el vestidor. Como en el caso de esta vivienda de A Coruña en donde se decidió situar la zona de vestidor en una habitación anexa al dormitorio que cuenta con un techo a dos aguas.
En este proyecto se ha optado por un diseño sencillo que parece esconderse en la estructura de la habitación ya que aquí los armarios se han lacado en el mismo color que las paredes, contribuyendo con ello a aligerar visualmente el espacio.
Se ha aprovechado la pared entera desde el suelo hasta el techo para añadir más almacenaje, que siempre es de agradecer. Con un armario a medida no existe el espacio perdido, se puede aprovechar cada hueco al máximo.
El diseño de este armario respeta la estructura de las líneas inclinadas del techo consiguiendo una zona de almacenaje extra entre la caída de los techos. Una solución ideal para el que sería un espacio desaprovechado con un armario normal.
Con un buen diseño de armarios y muebles a medida tendremos muchas más posibilidades de almacenamiento bajo este tipo de techos abuhardillados.
La habitación cuenta con una ventana que permite el paso directo de la luz natural. Cuando se trata de armarios y vestidores, también es importante el uso de la iluminación artificial. En este caso se ha añadido una iluminación lineal basada en tiras led integradas en el mueble y en el techo. De esta manera, se aprovechan las características constructivas del espacio.
En Vetta Grupo podemos ayudarte a diseñar el armario perfecto para el techo inclinado de tu ático o buhardilla. Consulta con nosotros, estamos seguros de que podremos ofrecerte la mejor solución.
VETTA GRUPO | CARPINTERÍA A MEDIDA EN A CORUÑA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR . . .
Pingback:Reforma para unir cocina comedor salón | Vetta Grupo
Posted at 13:15h, 10 octubre[…] Armarios bajo techo inclinado […]