Hoy en día los avances tecnológicos han conseguido que los suelos de vinilo hayan evolucionado tanto que la nueva generación de vinílicos no tenga nada que ver con los antiguos pavimentos de baja calidad y aspecto artificial. Con los suelos de vinilo actuales se consigue combinar la sensación y el aspecto natural de la madera, llegando a imitar a la perfección las vetas y nudos de esta, con las prácticas ventajas de las planchas de vinilo.

 

¿Qué son los suelos de vinilo?

 

El suelo de vinilo o PVC es un tipo de pavimento sintético que, debido a su resistencia y durabilidad, comenzó a emplearse en espacios de mucho tránsito donde era necesaria una limpieza constante como hospitales, escuelas infantiles, locales comerciales, etc. Hoy en día, gracias a mejoras técnicas y estéticas, su uso es habitual en los hogares pudiendo instalarse en todas las estancias de la casa, incluso en las más húmedas y de uso intensivo como el baño, la cocina y el cuarto de la lavadora.

 

Suelos vinílicos de nueva generación

 

La nueva colección de suelos de vinilo Livyn de Quick Step presenta una serie de pavimentos de excelente calidad, disponibles en gran variedad de diseños y colores, especialmente seleccionados para satisfacer todos los gustos. Desde suelos que recrean la textura y acabado de distintos tipos de madera hasta pavimentos que imitan de forma muy realista el hormigón en varias tonalidades o la pizarra con una textura muy marcada y un fascinante color.

Suelos de vinilo para dormitorios - Roble oscuro

Suelos de vinilo para dormitorios – Roble Cabaña marrón oscuro

Suelos de vinilo para habitaciones infantiles - Roble blanco

Suelos de vinilo para habitaciones infantiles – Roble con pátina blanca

Suelos de vinilo para cocinas

Suelos de vinilo para cocinas – Roble con pátina natural

Suelos de vinilo para baños

Suelos de vinilo para baños – Nogal oscuro

Suelos de vinilo para baños - hormigón

Suelos de vinilo para baño – Hormigón gris oscuro

Suelos de vinilo para cocina - hormigón

Suelos de vinilo para cocina – Hormigón gris cálido

Además de la evidente evolución en el aspecto estético, los nuevos pavimentos de vinilo han mejorado notablemente sus características técnicas que hacen que poner suelo vinílico en casa sea una muy buena opción a considerar.

 

Ventajas de los nuevos suelos de vinilo Livyn de Quick Step

 

Más resistente y duradero

Todos los suelos vinílicos Livyn incluyen una capa de superficie duradera y un revestimiento ultraprotector de poliuretano que los hace más resistentes al desgaste diario. De hecho, los suelos Livyn son tan resistentes que se acompañan de una garantía mínima de 20 años.

Impermeable

Los suelos Livyn están fabricados con materiales sintéticos de alta calidad para que el suelo sea 100 % resistente al agua. Por lo tanto, este pavimento es perfecto para entornos húmedos como baños y cocinas donde se puede limpiar con agua sin ningún problema.

Que sea 100% impermeable no significa que se pueda instalar planchas de vinilo en el plato de ducha, pero sí van perfectamente en el suelo de un baño, incluso aunque se inunde.

Silencioso y cómodo

Todos los materiales utilizados en los suelos vinílicos Livyn se han optimizado para el uso cotidiano. Debido a sus propiedades aislantes acústicas se reduce el sonido de la pisada ofreciendo una gran sensación de confort al caminar descalzo sobre ellos.

Aptos para calefacción por suelo radiante

El vinilo es un excelente conductor térmico por lo que los suelos vinílicos son la elección ideal para instalar sistemas de calefacción por suelo radiante.

Fácil y rápida instalación

Los suelos Quick-Step Livyn se pueden instalar de dos formas: flotantes o encolados.

Instalación flotante: Gracias al sistema patentado Uniclic Multifit, los suelos vinílicos Livyn de Quick Step pueden instalarse en cualquier lugar, de forma rápida y sencilla. Este sistema consiste en girar y ensamblar la pieza con un solo clic permitiendo no solo una instalación rápida del suelo, sino también más duradera que los sistemas alternativos.

Instalación encolada: También es posible instalar el suelo vinílico Livyn con el método de encolado tradicional empleando una cola específica de la marca. Este método no requiere juntas de dilatación ni rodapiés.

Suelos de vinilo Quick Step Livyn - Instalación

Además como este tipo de pavimento es muy fino y flexible, puede colocarse incluso sobre el suelo existente. De este modo es también la opción ideal para reformas del hogar sin obras. Con una superficie lisa y nivelada es posible renovar el aspecto de toda la casa o de una estancia en concreto sin demasiado esfuerzo ni complicaciones.

Fácil mantenimiento

Son suelos diseñados para la comodidad y el disfrute sin preocupaciones. Gracias a su superficie sellada y el revestimiento protector de poliuretano, los suelos Livyn son hipoalergénicos y están protegidos de la suciedad, evitando que se acumule polvo en su superficie y ofreciendo una gran resistencia frente a las manchas y los arañazos. Como son totalmente impermeables, ofrecen una protección excelente contra el agua y los productos químicos domésticos, por lo que pueden limpiarse de forma sencilla y segura con una fregona o una bayeta húmeda.

 

VETTA GRUPO es distribuidor especializado de Quick-Step

Distribuidor de suelos Quick Step

¡Solicítanos información y presupuesto para tu suelo de vinilo Quick-Step Livyn!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR . . .